Así es el escudo antibalas plegable que protege a Pedro Sánchez en Barcelona

Maletín antibala y doble escolta: Tsunami obliga a 'blindar' a Sánchez en Cataluña
Maletín antibala y doble escolta: Tsunami obliga a 'blindar' a Sánchez en Cataluña
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes en Barcelona a los agentes heridos durante los disturbios contra la sentencia del 'procés'. Sánchez ha tenido que viajar con un amplio dispositivo de seguridad que incluye un maletín antibalas, por la escalada de violencia que dejó 289 policías heridos y 199 personas detenidas. 

Este escudo balístico está diseñado de forma discreta y es muy útil para proteger a personas públicas. Las compañías españolas que venden material de seguridad y protección, ofertan este artefacto por un precio aproximado de 1.500 euros.  La apariencia del maletín está diseñada para pasar por un portadocumentos, pero en su interior contiene un escudo flexible con la capacidad de proteger a una persona de pies a cabeza. El aparato desplegable se suele fabricar con el tejido militar especial, y en su interior alberga un escudo balístico. 

El maletín incluye varias asas que permiten colocar el escudo entre una o más personas en la posición que más convenga. Este tipo de instrumentos ha sido utilizado por los servicios de seguridad de otros mandatarios como Nicolás Maduro, que se vio expuesto a una situación de alto riesgo por una explosión durante un mitin. 

Mostrar comentarios