Se niega a usar mascarilla

Expedientan a un profesor negacionista: "Nos controlan con la distancia social"

La universidad asegurado que en ningún caso se permitirá que los profesores o alumnos no cumplan las medidas de seguridad contra la Covid. 

La UAB investirà Doctor Honoris Causa al cardiólogo indio Jagat Narula
Expedientan a un profesor de la UAB: "La distancia social es para controlar".
EUROPA PRESS

Los servicios jurídicos de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) inician, tal y como informa el 20 Minutos, un procedimiento administrativo ante el caso de un profesor que se niega a usar la mascarilla e incita a sus alumnos a no usarla. El docente opina que la mascarilla y la distancia social sirva para "controlarnos a través del 5G". Fuentes de la UAB han señalado a Efe que "tras estudiar el caso, los servicios jurídicos han propuesto las medidas a emprender y han iniciado el proceso de notificación al interesado".

Hasta que no se tenga constancia del recibo de notificación por parte del profesor "no se harán públicas las medidas que la universidad tomará si el docente persiste en su actitud", según la UAB, que ha añadido que "en ningún caso permitirá que nadie deje de usar mascarilla o vulnere las normas de seguridad".

Los alumnos de Educación se dirigieron al órgano máximo de representación y gobierno de los estudiantes, al que enviaron una carta de denuncia en la que aparecen supuestas citas del profesor afirmando que "la distancia social es sólo para controlarnos con el 5G y saber donde estamos en cada momento", "yo no llevo mascarilla porque no voy a atentar contra mi salud", o "las multas que impone el Gobierno son ilegales".

Los estudiantes han denunciado también que al no observarse las medidas de seguridad "pueden poner en peligro a menores, puesto que hacen las prácticas en escuelas de infantil y primaria".

Mostrar comentarios