En tres mensajes en Twitter

Gabriel Rufián compara el discurso navideño del Rey con un "mitin de Vox"

El portavoz de ERC en el Congreso ha ironizado sobre las palabras de Felipe VI al afirmar: "Si no te gusta el discurso del rey pues no le votes más".

Gabriel Rufián, el pasado martes en el Congreso
Gabriel Rufián, el pasado martes en el Congreso / EFE

El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, fue uno de los primeros políticos en reaccionar al tradicional discurso de Navidad de Su Majestad el Rey Felipe VI. Lo ha comparado con un "mitin de Vox" y pide a la Junta Electoral Central que lo "compense". A través de su red social Twitter ha emitido tres tuits. En uno de ellos apuntaba: "A ver si la Junta Electoral Central compensa este mitin de VOX".

En un momento en el que el PSOE y ERC negocian los últimos "flecos" para un acuerdo que facilite la investidura de Pedro Sánchez, Felipe VI en su mensaje navideño instó a los españoles a afrontar el futuro unidos y sin "caer en los extremos" y, ante la "seria" preocupación por Cataluña, apeló a la voluntad de entendimiento y de integrar diferencias dentro del respeto a la Constitución.

Unas palabras sobre las que ironizó Rufián con varios mensajes en Twitter.  En un primer tuit, con un "Felipe hablando de derechos y libertades, y tú con miedo a tuitear". En definitiva, ha sentenciado su reacción al discurso de don Felipe: "Si no te gusta el #DiscursoDelRey pues no le votes más".

Esta Nochebuena, el Rey Felipe VI ha reconocido que Cataluña es una de las "serias preocupaciones" que tiene España, en un mensaje de Navidad en el que ha llamado a fortalecer los valores que han sustentado la democracia española y especialmente el entendimiento dentro de la Carta Magna: "La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial que nos define y preserva la unidad que nos da fuerza".

Para el Rey, esos valores, junto a la libertad y la solidaridad y la voluntad de concordia que permitió "derribar muros de intolerancia, rencor e incomprensión" -en alusión a la Transición-, son una "seña de identidad" de la España de hoy, pero no pueden darse "por supuestos ni tampoco olvidar su fragilidad". "Debemos hacer todo lo posible para fortalecerlos y evitar que se deterioren", ha avisado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING