
Los empleados de la Generalitat que residan o presten servicio en alguno de los municipios en los que se ha restringido el movimiento de los ciudadanos por un rebrote del coronavirus teletrabajarán durante cinco días, según ha informado este domingo en un comunicado el Govern catalá.
La medida afecta a los empleados de Barcelona y su área metropolitana, así como a los de la comarca leridana de Noguera y parte de la del Segrià. La Generalitat puntualiza que, en el perímetro de las zonas afectadas, "solo se prestarán servicios presenciales cuando no sea posible hacerlo en modo de teletrabajo".

"De esta manera -precisa la Generalitat-, el Govern reactiva las medidas organizativas y de seguridad previstas para la fase 0" de la desescalada de la pandemia.
Cataluña ha extendido las medidas aplicadas para contener los brotes de covid en la zona metropolitana de Barcelona y dos comarcas de Gerona a los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona). De momento no se plantea el confinamiento perimetral de Barcelona.

Los más de 1.200 contagios del sábado se han reducido a algo más de 900 el domingo, y los pacientes ingresados ya son 60, veinte más que hace diez días y tres más que ayer. El departamento de Salud ha enviado mensajes de tipo SMS a miles de catalanes considerados de riesgo.