CCOO y UGT acusan al Defensor del Pueblo de inacción ante la reforma laboral

  • CCOO y UGT han criticado hoy que la defensora del pueblo, Soledad Becerril, no les comunicase su decisión de no elevar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, como le habían pedido los sindicatos, al tiempo que han denunciado la "inacción" de la institución.

Madrid, 8 oct.- CCOO y UGT han criticado hoy que la defensora del pueblo, Soledad Becerril, no les comunicase su decisión de no elevar un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, como le habían pedido los sindicatos, al tiempo que han denunciado la "inacción" de la institución.

En una nota, las centrales sindicales resaltan que "hasta el momento" no han recibido comunicación alguna desde esta institución, a pesar de que el 26 de julio se dirigieron a Soledad Becerril solicitando que ésta elevase un recurso al Alto Tribunal.

Además, el 28 de septiembre CCOO y UGT volvieron a dirigirse por carta a la institución al no haber recibido contestación alguna, según han explicado a EFE fuentes sindicales.

CCOO y UGT creen que el hecho de que se hayan presentado otros recursos contra la reforma laboral, como el que el pasado viernes interpusieron PSOE e Izquierda Plural, "no puede justificar" la inacción del Defensor del Pueblo.

"No se trata de entrar en peleas políticas, sino de defender los derechos y libertades de millones de trabajadores", afirman.

Hoy termina el plazo para recurrir la reforma laboral ante el Tribunal Constitucional, al cumplirse tres meses desde la entrada en vigor de la norma el pasado 8 de julio.

Mostrar comentarios