Centella confía en que Madrid acate la resolución de IU sobre sus portavoces

  • El dirigente de IU José Luis Centella confía en que Madrid acate hoy la resolución de la presidencia federal y cese a los portavoces en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea, tras subrayar que los ciudadanos esperan que los partidos sitúen sus problemas por encima de los suyos propios.

Madrid, 16 dic.- El dirigente de IU José Luis Centella confía en que Madrid acate hoy la resolución de la presidencia federal y cese a los portavoces en el Ayuntamiento de la capital y en la Asamblea, tras subrayar que los ciudadanos esperan que los partidos sitúen sus problemas por encima de los suyos propios.

Centella, coordinador de Presidencia de IU, ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso que no contemplaba otra posibilidad que no fuera el acuerdo que el domingo alcanzó este órgano de dirección.

En esta resolución, se acordó pedir a la federación madrileña que cesara a sus portavoces en el Ayuntamiento madrileño, Ángel Pérez, y en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, por su responsabilidad política en el escándalo de Caja Madrid y las tarjetas opacas.

La resolución, que pone nombres y apellidos a los responsables, dejó al margen al "número dos" de la organización, Miguel Reneses, cuyo cese también pedían muchos cargos de IU al considerar igualmente que tenía su parte de culpa en este caso.

No es la misma interpretación que hace IU-Madrid de este dictamen, ya que, en un comunicado, aseguró que la Presidencia federal no le ha solicitado las dimisiones de Gordo y Pérez sino que, en el caso del portavoz de la Asamblea, atienda a su petición de poner su cargo a disposición del grupo parlamentario.

Y sobre Ángel Pérez, la federación madrileña señaló que lo que se le ha requerido es que se dirija al grupo municipal del Ayuntamiento para que su portavocía quede también a disposición de la organización.

Mostrar comentarios