Cgpj. Críticos con tomás gómez piden que “por coherencia” también dejen sus escaños maru menéndez y enrique cascallana


La decisión del secretario general del PSM, Tomás Gómez, de dejar su escaño en el Senado por estar en contra del acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), no ha sido bien recibida por sectores críticos con él como secretario general de los socialistas madrileños.
Militantes y diputados regionales del PSM consultados por Servimedia explicaron que “si anuncia que deja el escaño por coherencia”, ya que uno de los futuros miembros del CGPJ está relacionado con la decisión al respecto de la paralización judicial de la privatización de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, “lo lógico sería que también hiciesen lo mismo” los otros dos senadores socialistas en representación de la Asamblea de Madrid.
“La coherencia hay que llevarla hasta el final”, explicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que “las mismas razones de Gómez para dejarlo deben inspirar a Maru Menéndez y Enrique Cascallana”, senadores del PSM.
Tomás Gómez, que anunció hoy a los miembros de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSM su decisión de dejar el escaño por “coherencia y en defensa de la sanidad pública”, está en desacuerdo con la inclusión, en la lista pactada entre socialistas y populares, del presidente de la Sala Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Gerardo Martínez Tristán.
Este magistrado decidió recientemente llevar al Pleno de la Sala que preside todos los recursos pendientes relativos a las causas abiertas contra la privatización de la sanidad madrileña.
Por otro lado, José Quintana y Amparo Valcarce, portavoz adjunto del PSM de la Asamblea de Madrid y presidenta del mismo grupo parlamentario, son los nombres que más suenan para ocupar el escaño en el Senado del secretario general de los socialistas madrileños.
Estos no son los únicos nombres, ya que, según diputados del PSM, Juan Barranco y Matilde Fernández también “desarrollarían estupendamente” el trabajo que hasta la fecha ha realizado Tomás Gómez.

Mostrar comentarios