"No es un chantaje, es lógica política", responde Llamazares (IU) al Gobierno

EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Llamazares ha dicho que el presidente del Principado, Javier Fernández, que preside la gestora del PSOE a nivel nacional, no puede pretender poner "una alfombra azul" a Mariano Rajoy (PP) e intentar convencer que esa circunstancia no va a tener consecuencias negativas para Asturias.

Fernández gobierna en Asturias gracias a un acuerdo de investidura precisamente con IU. No obstante, cuando se le ha preguntado si el citado acuerdo peligra, Llamazares no ha querido precisarlo, alegando que él no hace "guerras preventivas".

No obstante, ha advertido que la relación con el PSOE asturiano no podrá ser la misma si permite al PP gobernar. "Un giro político a la derecha en Madrid, tendrá consecuencias en Asturias, eso tiene que saberlo el PSOE", ha manifestado. Llamazares ha dicho que Fernández, al frente de la gestora, tiene un papel fundamental para intentar lograr una alternativa de izquierdas para formar un gobierno, que esté abierta al apoyo de otras fuerzas.

Mostrar comentarios