Chaves avisa a Rajoy de que se le ha acabado el tiempo y tendrá que "mojarse"

  • El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha avisado hoy al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se le ha acabado el tiempo "de las generalidades" porque le ha llegado la hora de gobernar y, por tanto, "mojarse" y desvelar sus propuestas para salir de la crisis.

Barcelona, 16 dic.- El presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha avisado hoy al futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que se le ha acabado el tiempo "de las generalidades" porque le ha llegado la hora de gobernar y, por tanto, "mojarse" y desvelar sus propuestas para salir de la crisis.

En su intervención en la apertura del congreso del PSC en Barcelona, Chaves ha hecho parte de su discurso en clave española y ha definido la oposición que el PSOE hará al nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy como "exigente" pero, al mismo tiempo, "responsable".

"Nuestra oposición no será como la que hizo Rajoy a (José Luis Rodríguez) Zapatero. Nosotros no pondremos por delante los intereses del partido de los de los ciudadanos. Nuestro principal enemigo será la crisis", ha explicado.

No obstante, Chaves ha lanzado un aviso a Rajoy: encontrará una oposición "responsable" pero que "sabrá marcar las líneas rojas que no deben traspasarse de ninguna manera" y que pasan, ha desgranado, por la defensa del estado del bienestar, del estado autonómico, así como por el reparto de los sacrificios para salir de la crisis.

Chaves y el secretario de organización socialista, Marcelino Iglesias, serán la representación del PSOE en el congreso que celebra el PSC este fin de semana para elegir a su nuevo primer secretario.

El cónclave llega en un momento de crisis para los socialistas catalanes y también para el PSOE, cuyo secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque estuvo presente en la clausura del último congreso, no se desplazará a Cataluña en esta ocasión.

El presidente del Gobierno en funciones tampoco participó en ningún acto del PSC de la campaña de las elecciones generales, y en las municipales, el PSC ya dejó clara su voluntad de hacer campaña sin la presencia de dirigentes del PSOE.

Será Iglesias quien intervendrá esta vez en la clausura del domingo, cuando también pronunciará un discurso el nuevo primer secretario del PSC que sucederá a José Montilla.

Mostrar comentarios