Chaves: El PSPV hará historia el 22-M y hará que pase a la historia la corrupción

  • Valencia.- El presidente del PSOE, Manuel Chaves, se ha mostrado hoy convencido de que los socialistas valencianos van a "hacer historia" en las elecciones del próximo 22 de mayo, y harán "que pasen a la historia la corrupción, los tiempos de la manipulación", de la "mentira" y de la "desidia".

Chaves: El PSPV hará historia el 22-M y hará que pase a la historia la corrupción
Chaves: El PSPV hará historia el 22-M y hará que pase a la historia la corrupción

Valencia.- El presidente del PSOE, Manuel Chaves, se ha mostrado hoy convencido de que los socialistas valencianos van a "hacer historia" en las elecciones del próximo 22 de mayo, y harán "que pasen a la historia la corrupción, los tiempos de la manipulación", de la "mentira" y de la "desidia".

Chaves ha hecho estas declaraciones durante el acto de proclamación de los candidatos a las alcaldías de la provincia de Valencia, que ha reunido en el complejo de La Petxina a un millar de personas, según fuentes de la organización.

El dirigente socialista ha señalado además que el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat,Jorge Alarte, va a presidir una Comunidad que tiene que recuperar "su prestigio y su papel de vanguardia en el conjunto de España".

El vicepresidente tercero del Gobierno ha insistido en que "no puede haber espacio para la resignación" ni en España ni en la Comunitat Valenciana, y ha reivindicado que "no ha habido en la historia reciente de la Comunitat Valenciana un mayor compromiso con esta Comunidad que el que ha llevado a cabo" el Gobierno de Zapatero.

Chaves ha explicado que la media de inversiones es un 60% superior a la media de los Gobiernos de Aznar, y ha citado los 12.000 millones de euros para el AVE a Valencia, los 1.400 millones para los Ayuntamientos valencianos en el Plan E, la terminal del aeropuerto de Alicantes, o las inversiones en las costa.

Asimismo, ha criticado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se presente "como víctima" del Gobierno de España, cuando ha recibido adicionalmente 230 millones de euros para obras y equipamientos en Valencia.

Por su parte, el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha comprometido a que haya un Gobierno valenciano del que ningún valenciano se vuelva a "sentir avergonzado", y ha hecho un llamamiento a los votantes "decepcionados" con el president de la Generalitat, Francisco Camps, a sumarse al proyecto socialista.

"En este proyecto cabe todo el mundo, menos Camps y los desvergonzados que están con él", ha asegurado Alarte, quien ha ofrecido "trabajo y dignidad" frente a "la corrupción, el nepotismo, el dinero fácil, el pelotazo y la desvergüenza", y ha aseverado que si este partido confía en sus posibilidad de cambiar las cosas lo logrará.

Alarte ha pedido sustituir "el victimismo absurdo" por el liderazgo y la suma con el Gobierno de España "que tanto ha hecho por los valencianos", y ha defendido que ayer miles de valencianos salieron a la calle para defender su derecho a opinar de manera diferente y formar parte del proyecto de la Comunitat.

La secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez, ha afirmado que el 22 de mayo los ciudadanos elegirán "presuntos corruptos y ladrones" o la gente "honrada que los denuncia", como Ángel Luna, y ha retado al PP a que debata sobre lo que realmente se juegan los vecinos, en lugar de "tapar la corrupción".

El candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, ha alertado a Barberá de que serán "implacables contra la corrupción" y le ha recordado que no ha explicado "qué tiene que ver con la trama Gürtel", y ha asegurado que a partir del 22 de mayo se acabarán los enfrentamientos sobre el Cabanyal si ganan los socialistas.

Mostrar comentarios