CiU y ERC critican la oposición de Margallo a un referéndum en Crimea

  • CiU ha criticado hoy que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se haya pronunciado contra de la celebración de un referéndum de independencia en la región ucraniana de Crimea de forma "precipitada", mientras que ERC cree que tiene una "obsesión enfermiza" por prohibir a la gente que vote.

Madrid, 4 mar.- CiU ha criticado hoy que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, se haya pronunciado contra de la celebración de un referéndum de independencia en la región ucraniana de Crimea de forma "precipitada", mientras que ERC cree que tiene una "obsesión enfermiza" por prohibir a la gente que vote.

El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha calificado de "precipitada" la valoración de Margallo, "sin tener un conocimiento exacto de lo que se está desarrollando en Crimea y en Ucrania".

De esta forma se refería Sánchez Llibre a las declaraciones del jefe de la diplomacia española, quien señaló ayer que la Constitución ucraniana consagra al país como un Estado "íntegro e indivisible" del que forma parte Crimea y, por tanto, "cualquier intento de secesión", incluso a través de un referéndum de autodeterminación, "sería ilegal y nulo".

También el diputado de ERC Alfred Bosch ha mostrado su sorpresa ante la actitud del ministro que, a su juicio, parece tener una "obsesión casi enfermiza" para "prohibir que la gente vote" e "ilegalizar el voto de la gente" en Crimea.

"Sorprende que el ministro Margallo se dedique obsesivamente a prohibir que la gente vote y a ilegalizar votos y referéndum. Cuando todo el mundo está pendiente de si hay hostilidades y de pacificar Ucrania y Crimea, Margallo la única obsesión que tiene es prohibir que la gente vote e ilegalizar el voto de la gente en Crimea, ha dicho Bosch.

Mostrar comentarios