Coalición árabe bombardea instalaciones militares en Yemen

  • La coalición árabe encabezada por Arabia Saudita bombardeó varias instalaciones militares en la capital yemení, Saná, en manos de los rebeldes chiitas, informaron testigos este miércoles.

Aviones de combate se relevaron hasta el alba para bombardear depósitos de armas controlados por los rebeldes hutíes y sus aliados, es decir las unidades del ejército fieles al expresidente Ali Abdalá Saleh, en el sudeste de Saná, añadieron.

Según las mismas fuentes, los aviones también atacaron varios campamentos militares, en el sudoeste y norte de la capital.

La coalición ha intensificado sus ataques aéreos contra Saná desde la muerte de 60 soldados de la coalición en un ataque con misil, atribuido a los rebeldes, en la provincia de Marib (centro).

Por la noche, los aviones de la coalición también atacaron posiciones de los insurgentes en Sarwah y Al Jufaineh, dos ciudades de Marib, una provincia rica en petróleo, al este de Saná, según fuentes militares.

En el sudoeste, 18 rebeldes murieron el martes por la noche en combates con fuerzas progubernamentales y bombardeos de la coalición, informó la agencia de prensa Saba, controlada por el gobierno en el exilio.

La guerra en Yemen ha causado 4.500 muertos desde marzo, según la ONU.

La coalición ha desplegado tropas terrestres para intentar arrebatar el control de la capital a los rebeldes.

jj/tm/ras/vl/erl/jz

Mostrar comentarios