Comienza la reunión en la que Mas busca alzar un frente contra la ley Wert

  • La reunión que ha convocado hoy el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con partidos y comunidad educativa ya está en marcha en el Palau de la Generalitat con vistas a acordar acciones conjuntas contra la reforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Barcelona, 28 may.- La reunión que ha convocado hoy el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, con partidos y comunidad educativa ya está en marcha en el Palau de la Generalitat con vistas a acordar acciones conjuntas contra la reforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El gobierno catalán, que no descarta ninguna medida contra la Ley Orgánica de Reforma de la Calidad Educativa (LOMCE), ni siquiera desobedecerla, confía en cerrar hoy una posición común con los líderes de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP.

En la reunión, que se ha iniciado poco después de las 17.30, Mas está acompañado por los titulares de Presidencia, Francesc Homs; Enseñanza, Irene Rigau, y Cultura, Ferran Mascarell, así como los representantes de la permanente del Consejo Escolar de Cataluña (CEC).

Al llegar al Palau de la Generalitat, donde se celebra la reunión, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha afirmado que espera que del encuentro salgan propuestas consensuadas para "fortalecer el sistema educativo catalán".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado a su llegada que acude a la cita con el ánimo de defender "la escuela pública en Cataluña y en España".

Por su parte, el presidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha llamado a una "unidad sin fisuras" contra la ley Wert, igual que la que hubo en su momento para construir el actual modelo educativo catalán, para poder defender así su continuidad.

El diputado de ICV-EUiA, Joan Mena, ha lamentado que, a su juicio, no esté representada toda la comunidad educativa en la cita y ha criticado la "actitud de confrontación y ataque del PP" contra el catalán, la escuela pública y la cohesión social.

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha declinado hacer declaraciones hasta que termine la reunión.

Por su parte, el diputado de la CUP Quim Arrufat ha afirmado, minutos antes de la reunión en conferencia de prensa en el Parlament, que espera que la cumbre sirva para algo más que para pronunciamientos "genéricos" y que se decida una "postura desobediencia" contra la ley Wert.

Mostrar comentarios