Conde-pumpido se muestra “muy satisfecho” por la exculpación de las fiscales del “caso gürtel”


El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, dijo hoy que en su institución están “muy satisfechos” por el hecho de que el Tribunal Supremo haya decidido no imputar a las dos fiscales del “caso Gürtel” por las escuchas presuntamente irregulares que en este sumario ordenó el juez Baltasar Garzón.
Conde-Pumpido se refirió a este asunto antes de comparecer esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso, donde estaba citado para presentar la memoria de su institución correspondiente a 2009.
Sobre la exculpación de las fiscales del “caso Gürtel” Concepción Sabadell y Miriam Segura, el responsable del Ministerio Público afirmó que respetan “todas las decisiones del Tribunal Supremo y, evidentemente, también respetamos ésta”.
No obstante, añadió que “estamos muy satisfechos porque la Sala Segunda (del Supremo) haya establecido que “no han cometido infracción alguna” las dos fiscales que trabajan en el “caso Gürtel”, de las que dijo que son “dos magníficas y excelentes profesionales, que se han esmerado mucho”.
Asimismo, el fiscal general expresó su “respeto” por la otra decisión reciente referida al “caso Gürtel”, en referencia a la postura del Supremo de que se siga investigando a Garzón por las escuchas realizadas en prisión a acusados de este caso, que afecta, principalmente, a personas relacionadas con el PP.

Mostrar comentarios