Condena de 18 años de cárcel por degollar a su padre porque trataba mal a su madre

  • Un jurado popular consideró probado que el acusado mató a su progenitor con un cuchillo de montaña tras intentarlo previamente con otro sin filo.
La Policía ya investiga la muerte del hombre aparecido en Málaga.
La Policía ya investiga la muerte del hombre aparecido en Málaga.
Ep

La Audiencia de Valencia ha condenado a dieciocho años y nueve meses de prisión a un hombre por degollar a su padre, enfermo de cáncer, porque trataba mal a su madre, según argumentó el condenado, y le ha declarado autor de un delito de homicidio con agravantes de parentesco y abuso de superioridad

Un jurado popular consideró probado que el 22 de junio de 2017 el acusado mató a su progenitor con un cuchillo de montaña tras intentarlo previamente con otro sin filo cuando se encontraban a solas en el domicilio familiar de Valencia.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha condenado a este hombre de 35 años y ha constatado que la víctima, de 73 años, estaba gravemente enferma de cáncer y era una persona especialmente vulnerable.

Según la sentencia, el condenado, ofendido por el modo en que su padre trataba a su madre, lo alzó del sillón y lo lanzó contra una mesa y contra el suelo.

El acusado cogió un cuchillo japonés y trató de matar al anciano, aunque solo le hirió en la cabeza y en el cuello porque el arma no tenía filo. Posteriormente, tomó un cuchillo de montaña con el que acabó degollando a su padre.

Mostrar comentarios