Consejo de Seguridad de la ONU condena doble atentado en Beirut

  • El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó el viernes su respaldo a la estabilidad de Líbano, en reacción al atentado en Beirut que dejó 44 muertos el jueves, en uno de los más mortíferos después de fin de la guerra civil.

En una declaración unánime, los 15 miembros del Consejo "condenaron lo más firmemente posible" el atentado, revindicado por el grupo Estado Islámico (EI), y expresaron su "sentido pésame" a los familiares de las víctimas y al gobierno libanés.

Los integrantes del Consejo de Seguridad reafirmaron "su determinación a combatir el terrorismos bajo todas sus formas", y subrayaron la necesidad de hacer rendir cuentas a todos los responsables, organizadores y financistas de estos actos.

El Consejo reafirmó "su firme respaldo a la estabilidad, la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Líbano".

El secretario general de la ONU Ban Ki-moon había condenado el jueves el doble atentado en Beirut, que calificó como un "acto despreciable", y llamó a los libaneses a "seguir trabajando por preservar la seguridad y la estabilidad" del país.

Líbano vivía este viernes un día de duelo, al día siguiente del ataque en un bastión de Hezbolah reivindicado por la agrupación EI.

Le movimiento chiita Hezbolah lucha junto al régimen de Bashar al Asad contra los rebeldes y los yihadistas del grupo extremista en la vecina Siria.

avz/elc/val/hov

Mostrar comentarios