Controladores y enaire siguen sin acercar posturas a menos de una semana de la huelga


La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mantiene la convocatoria de cuatro jornadas de paros parciales la próxima semana, ya que “las posturas están muy alejadas” en la negociación con Enaire.
Así lo explicó a Servimedia un portavoz del sindicato, quien apuntó que las discrepancias con Enaire, la empresa pública que controla el 51% de Aena, se producen tanto en referencia a los motivos de la huelga como a los servicios mínimos.
Sobre este segundo aspecto, explicó que la propuesta del sindicato es idéntica a la que se acordó con el Ministerio de Fomento en las dos últimas huelgas generales, mientras que la de Enaire contempla un 100% en el área operativa, la que corresponde a los trabajadores de los centros y las torres de control.
USCA ha convocado cuatro jornadas de paros parciales los días 8, 10, 12 y 14 de junio en protesta por las sanciones impuestas por Enaire a 61 controladores por el caos aéreo de 2010 y para pedir la readmisión del que fue despedido en Santiago de Compostela. Los paros se producirán durante dos horas en los turnos de mañana y de tarde.
Tras el archivo judicial de la causa en Barcelona, Enaire anunció en marzo estas 61 sanciones de suspensión de un mes de sueldo y empleo a controladores del Centro de Control de Barcelona. La empresa pública había suspendido los expedientes sancionadores a la espera del cierre de la investigación en los tribunales.
En estos momentos, la causa contra los controladores sigue activa en dos audiencias provinciales, la de Madrid y la de Palma de Mallorca. En otras 20 audiencias provinciales ha sido archivada.

Mostrar comentarios