Convención nacional. Aznar tilda de “cáncer” la corrupción y asegura que responde de sus actos, “del primero al último”


El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, tildó este viernes de “cáncer” la corrupción y defendió que el Partido Popular no puede “tolerar" estas actuaciones. Aseguró ante los suyos que responde de sus actos “del primero al último”.
Lo dijo en la inauguración de la Convención Nacional que el PP celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid en la jornada después de que el extesorero del PP Luis Bárcenas, tras salir de la cárcel, aseguró que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, conocía "desde el principio" la 'caja b' del PP.
“La corrupción es un cáncer que no podemos tolerar. Cada uno tiene que responder de sus actos con la ley, con todas sus garantías, pero con todas sus exigencias”, trasladó Aznar a los suyos en un plenario lleno en el que estaban, entre otros, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y toda la cúpula del partido y presidentes autonómicos.
Tras la petición de responsabilidades, Aznar hizo examen en primera persona. “Os digo que yo respondo de los míos desde el primero hasta el último”, dijo en dos ocasiones después de asegurar que miraba de frente a los suyos.
“Tenemos que lamentarnos de decepciones y tenemos que asumir errores”, reconoció en un contexto político marcados por casos como la trama 'Gürtel' o la 'Operación Púnica' para llamar a los populares a “trabajar por recuperar la confianza”.
“Necesitamos la política y personas que sigan comprometiéndose con el interés común”, afirmó para incidir en que el PP necesita "gente de valía que recupere y reivindique la política hoy como siempre, serenamente y mirándonos de frente".
En este sentido, llamó a “separar” entre los que quieren acabar con la corrupción y los que se aprovechan de ella. “No hay nada bueno en la fragmentación e inseguridad”, avisó para apuntar que “no hay nada bueno en dejar de ser un anclaje firme”.
“Europa conoce muy bien que en populismo es un precio de la antipolítico con el anclje de la corrupción”, recordó para avisar de que “pagaríamos un precio muy alto porque sabemos que este tiempo siempre termina mal”.

Mostrar comentarios