Convención pp. Báñez responde a aznar que "claro" que saldrán a ganar elecciones


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este sábado que el PP "claro que sí" se presenta a las elecciones "para ganar", pero matizó que "no gana para mandar" sino que "gana para cambiar" las cosas y resolver los problemas de los ciudadanos.
Báñez hizo estas declaraciones durante su intervención en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid, donde tomó la palabra en un debate sobre el futuro del empleo. En el foro también participaron el presidente de Valencia, Alberto Fabra, y el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, así como varios alcaldes populares de toda España.
La ministra se expresó en estos términos un día después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar preguntara en la inauguración de la Convención Nacional "dónde está el PP" y si "aspira realmente" a ganar las próximas citas electorales, con las municipales y autonómicas convocadas para mayo y las generales previstas para noviembre, que definió como "cruciales" ante el auge de Podemos y los problemas internos del PSOE.
"ESPAÑA ROJA DEL PELIGRO"
Báñez replicó este sábado que en el PP "nos presentamos para ganar, claro que sí", pero matizó que "el PP no gana para mandar, gana para cambiar, gana para el empleo y gana para las oportunidades". "Hemos cambiado la España roja del peligro y la incertidumbre del rescaste, por la España azul de la confianza y los gobiernos del PP", dijo.
La ministra adujo que, para seguir con las reformas de esta legislatura, "necesitamos estabilidad y mayorías claras" en las próximas citas con las urnas, por lo que emplazó a los militantes y dirigentes populares a "trabajar, trabajar, trabajar y sobre todo a ganar para cambiar" el país.
"Empieza un año muy largo electoral.Sólo os pido una cosa: compromiso, a la calle, a explicarnos, quizás ese sea uno de los erroers que hayamos cometido entre todos porque no hemos hecho todo bien pero hemos acertado en lo fundamental al cambiar la España del susto y la desconfianza por la España del empleo y las oportunidades", añadió.
Báñez adujo que el resumen de esta legislatura es "la historia del cambio hacia el emplo y las oportunidades" porque en menos de cuatro años se ha logrado pasar "de la recesión al crecimiento, del desempleo al empleo y las oportunidades, de la desconfianza y la incertidumbre a la confianza y el futuro en nuestro país".
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, que moderó el coloquio, declaró en público su "admiración" hacia la ministra de Empleo por la labor que está realizando para reducir el paro en España y apuntó que Fátima Báñez "brilla con luz propia en el Gobierno de Rajoy porque ha superado un hito histórico".
"CAMBIO DE ÉPOCA"
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, alabó el proceso de reformas que el PP ha tenido que poner en marcha en todas las administraciones públicas a lo largo de esta legislatura, especialmente en materia de empleo.
"El empleo es la primera ocupación que tienen los ciudadanos porque sin empleo no hay nada más, sin empleo no hay esperanza, sin empleo no hay estabilidad y sin empleo no hay garantía para mantener el Estado de Bienestar", dijo.
Fabra recordó que "hace tres años la situación era dramática" con el país al borde de la quiebra y a punto de ser rescatado por la Unión Europea, pero el PP lo afrontó desde el convencimiento de que "no era una época de cambios sino un cambio de época".
Por su parte, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, pidió ayuda ante los problemas que padece su provincia tras el incendio de la planta de la empresa Campofrío y la "espada de Damocles" que supone el posible cierre de la central nuclear de Garoña, que da empleo a un millar de personas.

Mostrar comentarios