La corbata de Rajoy en su día más negro: de una emprendedora murciana y 29,95€

  • Este jueves Mariano Rajoy vivió su peor día como político en la moción de censura a su gobierno ataviado con una corbata 'made in Spain'
Rajoy
Rajoy
EFE

Este jueves el todavía presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, vivió uno de sus peores días en el cargo y como político. El debate de la moción de censura planteada por el PSOE le dejó una situación muy comprometida, ya que el PNV ya ha asegurado su voto a favor de investir a Pedro Sánchez como nuevo presidente del gobierno, lo que le dejaría fuera del Ejecutivo.

Una jornada negra que a buen seguro Rajoy querrá olvidar, pero en la que dejó muy patente su amor por España. Al menos en la ropa. Porque el presidente eligió una corbata para enfrentarse a Pedro Sánchez hecha 100% en España. Un complemento cuyo brillante color era muy llamativo, sobre todo en televisión.

Se trata de una corbata en color verde botella con raspas de pescado en color azul que pertenece a la marca murciana Pequeña Moma. Una firma que fabrica todos sus productos en España y que vende tanto ropa de hombre como de mujer y niño. La empresa fue puesta en marcha en el año 2013 por Paloma Jáudenes, una murciana que, tras trabajar durante varios años en distintas firmas del sector, decidió poner su propia empresa en marcha.

Desde entonces, su progresión ha sido constante, ya que en cinco años ha logrado tener 10 puntos de venta físicos en Murcia, Albacete, Málaga y Córdoba. Una presencia que crecerá próximamente, ya que acaba de firmar un acuerdo con El Corte Inglés para tener sus propios córners en sus centros, lo que supondrá su desembarco en Madrid. Si bien la firma ya llega a toda España a través de su página web, que también actúa como tienda.

Así, en el último año Pequeña Moma ha elevado sus ventas un 82%, convirtiéndose en una de las enseñas de moda más importantes de la Región de Murcia. Además, desde 2015 su plantilla ha pasado de estar formada por cuatro personas a las 40 que trabajan en la firma actualmente.

Un regalo del presidente del PP de Murcia

La corbata en cuestión que lució Rajoy este jueves en el Congreso es un regalo del presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, quien obsequió al presidente del PP nacional con un ejemplo de la pujanza empresarial de la región. De hecho, esta no es la primera vez que el presidente la ha lucido, pues el pasado 14 de mayo se la puso para entregar las Grandes Cruces de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio en Segovia.

Así, Rajoy lanzó un último guiño a los emprendedores españoles, esos que han constituido una parte muy importante de su política económica en estos años, pues a ellos se entregó para superar la crisis, apostando por este modelo para bajar las cifras de desempleo. Pequeña Moma es precisamente un buen ejemplo de aquellos que decidieron emprender en lo más duro de la crisis y que ha logrado, gracias a su calidad e innovación, salir victoriosa.

Mostrar comentarios