Corea del Norte podría lanzar un nuevo misil de largo alcance a partir de mañana

    • Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que Corea del Norte podría llevar a cabo el lanzamiento de su misil durante la Super Bowl.
    • Corea del Norte asegura que su programa es científico y solo pretendecolocar un satélite en órbita.
Corea del Norte podría lanzar un nuevo misil de largo alcance a partir de mañana/ AFP
Corea del Norte podría lanzar un nuevo misil de largo alcance a partir de mañana/ AFP

El Ejército norcoreano ha adelantado, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, el plazo de lanzamiento de un misil de largo alcance, que tendría ahora lugar entre mañana domingo y el próximo 14 de febrero, en lo que supondría una nueva violación de las sanciones internacionales que prohíben terminantemente al régimen de Pyongyang los ensayos con proyectiles de larga distancia.

Las agencias de Inteligencia de Estados Unidos sospechan que Corea del Norte podría llevar a cabo el lanzamiento de su misil durante la Super Bowl, que se celebra el próximo domingo, según ha revelado una fuente del Gobierno norteamericano.

El 'think tank' 38 North ha advertido este viernes de que el régimen comunista ha trasladado camiones cisterna a la plataforma de lanzamiento de misiles de Sohae, lo que evidenciaría que la acción es inminente.

Corea del Norte asegura que su programa es científico y solo pretendecolocar un satélite en órbita. Según la información proporcionada por el régimen norcoreano, el lanzamiento tendrá lugar por la mañana.Fuertes críticas de la comunidad internacional

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon llamó a Corea del Norte a renunciar a sus planes de lanzar un misil, pues implican una violación de la prohibición de la agrupaciónpara usar tecnología de misiles.

Por su parte, China expresó su "profunda inquietud" por los planes de Pyongyang horas después de que Japón yCoreadelSur, se habían sumado a Estados Unidos, para avisar a CoreadelNortedelas consecuencias de un eventual disparo de un misil balístico.

El gobierno japonés reaccionó también con dureza. "SiCoreadel Norte se obstina en efectuar este lanzamiento, sería una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una seria provocación".

Mostrar comentarios