Cospedal defiende que suprimir sueldos “no es un tema de ahorro”, sino de hacer de la política “un oficio noble”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este miércoles que la supresión de los sueldos a los parlamentarios “no es un tema de ahorro”, sino “de configuración de la política como un oficio noble”.
Cospedal realizó estas declaraciones en una entrevista en Onda Cero, recogida por Servimedia, un día después de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara el recurso de inconstitucionalidad que presentaron sesenta senadores del Grupo Socialista contra la supresión de los sueldos a los parlamentarios de Castilla-La Mancha.
“No es un tema de ahorro, es un tema de configuración de la política como un oficio noble que se puede realizar por personas que se dediquen noblemente a la política”, destacó la secretaria general del PP para incidir en que “en otras épocas” ya se podía compatibilizar con una profesión.
En este sentido, Cospedal defendió que los parlamentarios cobren dietas pero que, en ningún caso, sean equiparables a los sueldos. “Lo que no le puede costar es dinero a la gente”, aseguró, para cuestionar que la medida “se ha querido ver de la manera contraria”.
“Queremos que las personas que se quieren dedicar a la política lo puedan hacer con el ejercicio de una profesión y, también, demostrar a los ciudadanos que la tarea política es una tarea noble. Estamos en una región donde hemos pedido un esfuerzo muy importante a los ciudadanos”, afirmó.
Además, la ‘número dos’ del PP puso el acento en que “hay miles y miles de concejales o de diputados provinciales que no cobran un sueldo” y que en los parlamentos regionales de La Rioja y Castilla y León tampoco sus diputados cobran un sueldo fijo. “Decir que a la política sólo se pueden dedicar los que tienen dinero es un desconocimiento enorme de cómo funciona la política, con todos los respetos a todo el mundo”, criticó.

Mostrar comentarios