Cospedal insiste, tras el recurso de Bárcenas, en que el ex tesorero del PP miente

    • A preguntas de los medios, ha enfatizado que "como tantas otras veces", el ex tesorero del PP "miente" y "una mentira repetida mil veces no es una verdad".
    • Bárcenas indica que los "representantes legales" de la formación eran los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al recurso de la defensa del extesorero del partido Luis Bárcenas en el que indica que los "representantes legales" de la formación eran los responsables de que no se tributaran las donaciones recibidas en 2008, ante lo que la 'número dos' ha aseverado que "miente".

A preguntas de los medios desde Guadalajara, donde ha hecho un balance de su labor al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Cospedal ha enfatizado que "como tantas otras veces", Luis Bárcenas "miente", y una mentira repetida mil veces "no es una verdad".

"No sé si en el recurso cuenta dónde tiene los millones de Suiza", se ha preguntado Cospedal, quien ha subrayado que ella misma ya le ha demostrado ante los tribunales que miente "en una ocasión", algo que hará "cuantas veces sea necesario".Criterios jurídicos tributarios

La defensa de Bárcenas, que presenta su recurso en reforma ante el propio juez Ruz, señala que su cliente no puede ser responsable del delito fiscal que el juez le atribuye porque"no tiene la condiciónni actuó en ningún momento como administrador o responsable legal de la formaciónpolítica".

"Los criterios jurídicos tributariosestablecidos por el PP recaen en otros sujetos intervinientes y no en la figura del gerente y el tesorero", señala el escrito, que no cita expresamente si esa responsabilidad recae, según los estatutos de la formación, en los secretarios generales u otro cargo orgánico.

Además, recuerda que las conclusiones del magistrado son"diametralmente opuestas"a las expuestas por los peritos de la Agencia Tributaria, que aseguraron que el PP no estaba obligado a tributar por esas donaciones. "Difícilmente puede sostenerse la existencia de ilícito penal cuando la AEAT sostiene que no existe cuota tributaria defraudada", señala.

Mostrar comentarios