Cifuentes sigue en sus trece y afirma que seguirá gobernando "hasta el último día"

  • La presidenta madrileña aseguró en rueda de prensa que sólo una enfermedad impedirá que ejerza su puesto mientras presida la Comunidad de Madrid
Cifuentes
Cifuentes
EFE

[Actualización: Cifuentes dimite tras el caso del máster y del supuesto hurto de dos cremas]

La presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, aseguró que seguirá cumpliendo sus obligaciones institucionales y de Gobierno "hasta el último día que sea presidenta, hasta dentro de una semana, de tres, o de un año", y ha afirmado que "lo único" que le va a impedir cumplir con esas obligaciones "es una enfermedad o una situación física concreta".

"Voy a seguir trabajando como siempre", afirmó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, porque los madrileños la eligieron para gobernar, considera que está "haciendo una gestión razonablemente buena, con grandes logros y avances en muchos sentidos", y que no ha incumplido el acuerdo de investidura con Ciudadanos. "No estoy imputada ni investigada".

Cifuentes explicó que habla "con mucha frecuencia" con Mariano Rajoy -con quien coincidió ayer en la entrega del Premio Cervantes en Alcalá de Henares-, pero no en las últimas semanas, y lo hace desde "siempre", pero acostumbra a no desvelar el contenido de "conversaciones privadas".

Sobre la posibilidad de que dimita a causa de la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos o que espere hasta la moción de censura que ha propuesto contra ella el PSOE y que prevén apoyar Podemos y Ciudadanos, Cifuentes reiteró que será la formación naranja la responsable de que en la región gobierne la "izquierda radical de Pedro Sánchez o de Podemos", en lugar del "centro-derecha" del PP.

Cifuentes se dirigió a Ciudadanos para decirle que si quiere un cambio de Gobierno "no necesita ningún pretexto". Sobre la polémica acerca de su máster, declinó responder a preguntas sobre "futuribles", ya que sobre ese asunto ha dicho "todo lo que tenía que decir", dado que siempre ha actuado "de acuerdo con las pautas dadas por la propia Universidad". Se trata de un asunto que está en manos de la Justicia, añadió, y "por respeto y confianza" dejará que sea ésta la que determine que sucedió.

Nuevo titular en el Instituto de Derecho Público

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha propuesto hoy al catedrático de Derecho Administrativo Pablo Acosta Gallo para dirigir temporalmente el Instituto de Derecho Público (IDP) tras la suspensión cautelar de funciones del catedrático Enrique Álvarez Conde.

Acosta Gallo, que es doctor en Derecho por esta misma universidad y está especializado en Derecho a la Salud y en Gestión Administrativa pública, entre otras, asumirá "provisionalmente" las funciones de la dirección del IDP, según se acordó en el Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado esta mañana.

Mostrar comentarios