Cs advierte al PP de que si hay imputados en Madrid, Díaz Ayuso deberá marcharse

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. /EFE
La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. /EFE

El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha defendido el pacto con el PP en Madrid para hacer presidenta de la Comunidad a Isabel Díaz Ayuso pese a las noticias que le atribuyen posibles irregularidades, y ha dicho que están "tranquilos" porque "si hay un imputado por corrupción se tiene que ir a casa".

Este viernes infoLibre publica que en 2011 Ayuso escribió un correo a un directivo de Avalmadrid donde reconocía que la empresa que recibió un préstamo de 400.000 euros avalado por sus padres "estaba muerta", y que tres semanas después aceptó que éstos le donaran una vivienda. En 2012 recibió también un local de oficinas. Son dos operaciones -dice el digital- que podrían ser sospechosas de alzamiento.

Villegas ha incidido en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en las "garantías" con las que cuenta su partido frente al pacto con el PP, que incluye una serie de medidas dedicadas a la regeneración democrática, unas "condiciones" que -ha recordado- pone la formación morada a cualquiera que quiere pactar con Cs.

"La línea roja ha sido la imputación"

"La línea roja para nosotros siempre ha sido la imputación", ha comentado Villegas, quien ha recordado que algunos dirigentes se han tenido que ir a casa por firmar pactos con Ciudadanos, como Chaves y Griñán, Cifuentes y el anterior presidente de Murcia.

Sobre las peticiones de la oposición que le pide a Cs que eviten un Gobierno, que consideran heredero de la corrupción, Villegas ha considerado que "la oposición pide una cosa u otra dependiendo de lo que le toca". 

Por otro lado, ha vuelto a rechazar la idea del PP de aplicar en Cataluña una fórmula de colaboración electoral similar a la que Unión del Pueblo Navarro, el PP y Cs llevaron a cabo en Navarra, donde se presentaron juntos a las elecciones municipales, forales y generales en la coalición Navarra Suma.

El argumento de los 'populares' es que ellos fueron generosos en Navarra, una de las comunidades más difíciles para Ciudadanos desde el punto de vista electoral, y que el partido naranja debería serlo en Cataluña, donde ganó las elecciones mientras que el PP se quedó con un solo escaño en el Parlament.

Pero el secretario general de Cs ha indicado que las circunstancias en Navarra y Cataluña "son muy diferentes" y que en la Comunidad Foral, UPN fue el "catalizador" de la coalición electoral, que se materializó a través de dos acuerdos, uno con el PP y otro con Cs. Además, considera que "no todas las coaliciones suman" votos, sino que "a veces resta". A su modo de ver, es bueno que Ciudadanos "tenga una propuesta propia" en los comicios y que "se presente con sus propias siglas", ofreciendo un proyecto reformista y con medidas de regeneración para "los españoles cansados del bipartidismo".

Rechaza aplicar el Cataluña la fórmula de Navarra Suma

Mostrar comentarios