¿Cuánto costarían unas nuevas elecciones? El 10-N, cada vez más cerca

Los primeros ciudadanos en el colegio electoral San Agustín en Madrid comienzan a ejercer su derecho al voto. EFE/ Rodrigo Jiménez
Los primeros ciudadanos en el colegio electoral San Agustín en Madrid comienzan a ejercer su derecho al voto. EFE/ Rodrigo Jiménez

A cinco días de que se disuelvan las Cortes, las elecciones parecen estar cada vez más cerca. El 10-N llega en momentos de incertidumbre económica para el país y estos comicios suponen un gasto importante para el Estado, en concreto 140 millones de euros. 

Las que serían las cuartas elecciones en cuatro años necesitarían de una ampliación de crédito con un presupuesto similar al de las anteriores. Como estas elecciones tampoco estaban planeadas se llevará a cabo el mismo procedimiento. Esto supone que los ministros aprueben un crédito que se cargará al Fondo de Contingencia, que sirve para cubrir imprevistos, con una cifra inicial que ronda los 138 millones de euros. 

También cabe mencionar las subvenciones a los partidos políticos para los gastos electorales. Estos no están contemplados en la cifra inicial y se deberá aprobar también un decreto para fijas las cantidades. 

Con este monto se pagaría desde el trabajo de Correos para hacer llegar el voto a distancia, hasta la impresión de las papeletas y los sobres. También contemplados los despliegues de cuerpos de Seguridad del Estado. 

Mostrar comentarios