Curbelo entrega en el registro del Senado su acta de parlamentario

  • El senador socialista por La Gomera Casimiro Curbelo, que protagonizó un incidente en una sauna de Madrid, ha entregado esta mañana personalmente en el registro de la Cámara su acta de parlamentario, unas horas después de haber comunicado a la Ejecutiva Federal de su partido esta decisión.

Madrid, 19 jul.- El senador socialista por La Gomera Casimiro Curbelo, que protagonizó un incidente en una sauna de Madrid, ha entregado esta mañana personalmente en el registro de la Cámara su acta de parlamentario, unas horas después de haber comunicado a la Ejecutiva Federal de su partido esta decisión.

Tras su renuncia, será Carmen Nuria Gámez Vera, concejal del municipio gomero Valle Gran Rey, quien le sustituya en el escaño de la Cámara.

Según un comunicado del grupo socialista en la Cámara Alta, el ya ex senador, que también es presidente del Cabildo de La Gomera, ha insistido en que su decisión es personal, "sin ningún tipo de condicionante" y fruto de una "profunda reflexión".

Como ya comunicó ayer a su partido, Curbelo renuncia porque quiere demostrar su inocencia y la de su hijo como un ciudadano más, "sin el privilegio que supondría permanecer con el fuero que otorga el escaño de senador".

El grupo socialista en el Senado respeta la decisión de Curbelo y condena que actitudes similares "no encuentren reflejo" en las filas del PP, que permanece "oculto" como el líder de ese partido, Mariano Rajoy, tras conocerse la apertura de juicio contra el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por el caso de los trajes dentro de la "trama Gürtel".

Curbelo fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Madrid junto a su hijo, después de tener un incidente en una sauna ubicada en las confluencias de las calles Orense y General Perón, donde había participado en una discusión que acabó con varios destrozos en el local.

Más tarde, acudió a la comisaría y allí supuestamente tuvo otro altercado con los agentes, algunos de los cuales tuvieron que ser atendidos en un centro de salud por lesiones.

Durante el fin de semana, diversos dirigentes socialistas, entre ellos el vicesecretario general, José Blanco, y la directora de la campaña electoral, Elena Valenciano, habían pedido su dimisión.

Mostrar comentarios