Davutoglu: Turquía no es un "campo de concentración" y no acogerá inmigrantes de forma permanente

    • El primer ministro turco, Ahmed Davutoglu, dijo a Merkel este lunes que su país no es un "campo de concentración" y que no acogerá a los migrantes de forma permanente.
    • La canciller alamana había prometido ayuda y negociación para el ingreso de Turquía a la UE si esta se quedaba con todos los refugiados.
Turkish Prime Minister Ahmet Davutoglu delivers a
Turkish Prime Minister Ahmet Davutoglu delivers a

La Unión Europea (UE), quiere que Turquía contribuya a contener el flujo de personas refugiadas a Europa. Sin embargo el primer ministro turco, Ahmed Davutoglu se niega a convertirse en "un campo de concentración" y asegura que no acogerá a inmigrantes permanentemente.

El jefe del gobierno islamo-consevador ha tenido una entrevista en la televisión A Haber un día después de reunirse con la canciller alemanaAngela Merkel para tratar la crisis de los refugiados."Dadnos el dinero y se pueden quedar enTurquía"

Davutoglu contaba en la entrevista haberle dicho a Merkel que "nadie puede esperar que Turquía se transforme en un campo de concentración en el que se queden todos los refugiados" añadiendo en la misma que no puede aceptar un acuerdo como "Dadnos el dinero y se pueden quedar enTurquía". "La inmigración ilegal debe ser controlada", añadió el jefe de gobierno, "por lo que estableceremos mecanismos conjuntos" con este fin.

La UE anunció el jueves un "plan de acción" para queAnkarase comprometa a retener en su territorio a los migrantes, principalmente sirios, que quieren alcanzarEuropa, a cambio de una liberalización del régimen de visados para los ciudadanos turcos y de un impulso a la candidatura de Turquía para unirse a la Unión. Turquía, que oficialmente acoge ya a 2,2 millones de refugiados sirios, calificó ese plan de simple "proyecto" y consideró que el presupuesto propuesto por los Veintiocho es "inaceptable". No obstante, durante la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, el domingo a Turquía, Davutoglu saludó el "mejor enfoque" adoptado por Bruselasen esta materia.

Mostrar comentarios