De Gispert pide máxima unidad en la consulta en el debate de política general

  • La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pedido hoy a los grupos de la Cámara catalana "máxima unidad" en torno a la consulta soberanista durante el debate de política general que arranca esta tarde, para dar así un mensaje "claro" al Gobierno y una respuesta a los catalanes tras la Diada.

Barcelona, 25 sep.- La presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pedido hoy a los grupos de la Cámara catalana "máxima unidad" en torno a la consulta soberanista durante el debate de política general que arranca esta tarde, para dar así un mensaje "claro" al Gobierno y una respuesta a los catalanes tras la Diada.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Mesa del Parlament, De Gispert ha expresado su convicción de que el discurso del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el que abrirá esta tarde el primer debate de política general de la legislatura, se centrará en dos ejes: el económico y el debate nacional.

En el terreno soberanista, la presidenta de la Cámara catalana ha hecho un llamamiento a la "máxima unidad" a los grupos parlamentarios para que los catalanes puedan ejercer el derecho a decidir tras las movilizaciones del 11 de septiembre y como "respuesta clara" al Gobierno.

"Pido, en este sentido, la máxima unidad porque el pueblo de Cataluña se lo merece. Además, es una manera clara de poder dar respuesta al Gobierno de Madrid, de que estamos al lado de los ciudadanos y que lo que queremos es celebrar una consulta", ha argumentado de Gispert.

La presidenta del Parlament, tras destacar que Cataluña vive un "proceso histórico" y recordar las movilizaciones de la cadena humana de la Diada, ha agregado que, "ahora, la respuesta la tenemos los políticos, los grupos parlamentarios y el Govern".

En el ámbito económico, de Gispert ha dicho tener la sensación de que Mas dará un mensaje "positivo" y de "esperanza" a los catalanes, en la medida en que los analistas económicos y los datos apuntan, ha dicho, a que la recesión ha tocado techo.

Mostrar comentarios