Gabriel Rufián: "A mi no me roba España; me roban Bárcenas, Rato y Pujol"

  • El diputado de ERC también ha arremetido contra Pedro Sánchez  y le reprocha que no alcance un acuerdo con Podemos.
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián
EFE

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, ha arremetido este martes contra el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha recriminado que no alcance un acuerdo de gobierno con Podemos. Además, ha recalcado que a él no le roba España, "sino Bárcenas, Rato o Pujol". Una última referencia que ha sorprendido al Congreso.

El diputado republicano, durante su intervención en el debate de investidura, ha advertido a Sánchez de que la izquierda "pagará el pato" de que no haya un acuerdo con Podemos para formar gobierno y entonces merecerán que "todos los hijos de Aznar y Don Pelayo les pasen por encima". Además, le ha criticado por ir al Congreso "sin los deberes hechos" y pidiendo además la abstención al PP y a Ciudadanos.

"Esto ayer parecía más un debate preelectoral de la izquierda sacándose los ojos y la derecha aplaudiendo con las orejas", ha señalado Rufián aunque sí ha subrayado que Sánchez aún está a tiempo de "salvar la situación".  Ha acusado al candidato socialista de haber estado "jugando al póquer" con la ilusión de miles de personas que votaron el 28A "para frenar el fascismo y sobre todo para hacer de esta legislatura la legislatura de la resolución del conflicto político de Cataluña".

Además, le ha afeado que este lunes dedicara "cero" palabras al "conflicto de Cataluña" y que pida la abstención de PP  y Ciudadanos. Rufián, que ha citado a Unamuno y ha recordado a PP, Ciudadanos y Vox que no están en la España de 1936.  

Por último, ha pedido a Sánchez que haga una reflexión porque "los elefantes que ignoró ayer son manadas", ha avisado, haciendo referencia a la expresión empleada en su duelo con Sánchez por el líder del PP, Pablo Casado.

Mostrar comentarios