Decomisan 30.000 artículos de lujo falsos valorados en 10 millones de euros

  • La Agencia Tributaria ha desmantelado en Valencia una organización que intentaba introducir en la Unión Europea un cargamento de productos de marcas de lujo falsificados en China y se ha incautado de un contenedor con 30.000 artículos valorados en 10 millones de euros.

Valencia, 21 dic.- La Agencia Tributaria ha desmantelado en Valencia una organización que intentaba introducir en la Unión Europea un cargamento de productos de marcas de lujo falsificados en China y se ha incautado de un contenedor con 30.000 artículos valorados en 10 millones de euros.

Según ha afirmado la Agencia Tributaria en un comunicado, por estos hechos han sido imputadas tres personas, dos de nacionalidad china y una española, acusadas de falsificar bolsos, monederos y cinturones de las marcas Gucci, Armani, Boss, Guess, Louis Vuitton y Burberry, aunque no se descartan nuevas incautaciones.

La mercancía falsificada ha sido puesta a disposición judicial y las marcas afectadas, propietarias de los derechos de representación y comercialización de los productos, han certificado que se trata de falsificaciones.

Los productos incautados habían sido fabricados en China, procedían de la ciudad de Guangzhou, habían llegado al puerto de Valencia el 26 de noviembre y tenían como destino Italia.

La Agencia Tributaria ha decomisado, de enero a noviembre de 2012, 1.750.000 productos falsificados, con un valor estimado de 309 millones de euros.

Además, las fuentes han destacado el "perjuicio social" del comercio clandestino para las arcas públicas, porque no paga impuestos y resulta "artificialmente competitivo" para los comerciantes legales.

Mostrar comentarios