Martes, 19.02.2019 - 00:36 h
Había unas 2.000 personas

Detenidos seis radicales que intentaron reventar un mitin de Vox en Zaragoza

Los manifestantes volcaron e incendiaron contenedores y dañaron varios vehículos. Abascal criticó a quienes actúan "poseídos por el odio".

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el fundador del partido, Ortega Lara, saludan en el Auditorio de Zaragoza
El líder de Vox, Santiago Abascal, y el fundador del partido, Ortega Lara, saludan en el Auditorio de Zaragoza / EFE

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un total de seis manifestantes de grupos radicales en la ciudad de Zaragoza que han protestado con violencia contra la celebración de un mitin del líder de Vox, Santiago Abascal, en el Auditorio de la capital aragonesa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han informado a Europa Press de que un agente de la Policía ha sufrido lesiones leves y que en el dispositivo desplegado se ha identificado a varias personas que participaban en los hechos. Los detenidos prestaron declaración la noche del jueves en dependencias de la Jefatura y pasarán este viernes a disposición judicial.

Los incidentes comenzaron a las 19.45 horas, tras una concentración en el Parque Grande de Zaragoza, próximo al Auditorio, tras lo que algunos manifestantes se han desplazado a la cercana zona de la Ciudad Universitaria y las calles colindantes, donde han volcado e incendiado contenedores de residuos y han dañado varios vehículos.

Dentro del Auditorio, ante unas 2.000 personas, Santiago Abascal ha criticado a quienes, "poseídos por el odio", han actuado con violencia contra este y otros actos públicos de Vox, pidiendo y logrando un aplauso para la Policía Nacional. "La extrema izquierda nunca acepta los resultados electorales", ha añadido.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios