Detractores y partidarios de otegi coinciden en reclamar un juicio sin “contaminación política”


Los simpatizantes y los detractores del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi coincidieron hoy a la hora de pedir a las puertas de la Audiencia Nacional que el juicio que se iniciará hoy contra él por intentar presuntamente reconstruir el partido ilegalizado a las órdenes de ETA no se vea “contaminado” por la política.
El presidente de la asociación de víctimas Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, dijo a su llegada a la Audiencia Nacional que espera que se “haga justicia” contra Otegi y los otros siete procesados y que “la política no contamine o de alguna manera redirija la situación de una sentencia que a toda justicia tiene que ser condenatoria hacia quienes llevaban el brazo político de ETA”.
El vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, solicitó por su parte que la vista oral no se convierta en “un juicio político”. “Es importante mostrar a las puertas de la Audiencia Nacional nuestro apoyo y solicitar la libre absolución de los acusados”, dijo Abril.
Otegi, el exsecretario general del sindicato LAB, Rafael Díez Usabiaga y el resto de procesados se enfrentan a una petición de diez años de cárcel por parte de la Fiscalía, que les acusa de un delito de integración terrorista por su presunta participación en el proyecto “Bateragune”, con el que se intentaba supuestamente reconstruir Batasuna.

Mostrar comentarios