Diada. Vidal-quadras define la “ofensiva separatista” como “la apoteosis del disparate”


El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Alejo Vidal-Quadras, afirmó este lunes que la “ofensiva separatista catalana de los últimos tiempos es la apoteosis del disparate”, aludiendo a los numerosos actos registrados durante la Diada reivindicando la independencia de Cataluña.
En declaraciones a Serviemdia posteriores a su participación en el acto de presentación de la campaña informativa ‘Acción. Reacción. Decisión’ puesta en marcha por el PE para informar de las próximas elecciones europeas, Vidal-Quadras dijo que “ver a un número elevado de personas pugnar con tanto afán por algo que les llevaría a la ruina es una cosa extrañísima”.
Vidal-Quadras declaró que “si Cataluña fuese independiente, saldría de la UE, dejaría las organizaciones internacionales en las que está España, su PIB bajaría un 20% y el paro subiría de manera brutal”, aspectos por los cuales el vicepresidente del PE cree que convertirían a Cataluña en “un Estado paria del conjunto internacional irrelevante, empobrecido y desesperado”.
Por ello, señaló Vidal-Quadras, que “la gente luche por eso, es una cosa absolutamente incomprensible y el Gobierno central”, destacó, “tiene frente a eso una posición muy débil, muy ambigua y muy ineficiente” porque, a su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “tiene que manifestar con rotundidad que aquí se va a respetar la Constitución y el imperio de la ley”.
Con respecto a las reuniones mantenidas por Rajoy y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Vidal-Quadras subrayó que tales encuentros le han parecido “inquietantes porque aquí no hay nada que negociar, ese referéndum no puede ser negociado”.

Mostrar comentarios