Dimite el consejero de Turismo de Ceuta tras polémica sobre su gestión

Ceuta, 10 jun.- El consejero de Turismo y Festejos del Gobierno de Ceuta, Premi Mirchandani (PP), ha presentado hoy su dimisión con carácter "voluntario e irrevocable" del cargo tras la polémica producida por la forma de gestionar y contratar su área surgida en los últimos días.

La renuncia se produce después de que el viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, presentara también su dimisión del cargo el pasado martes día 3 como consecuencia de presuntas irregularidades administrativas en la contratación de servicios de la denominada Feria de Día y Gastronómica.

La decisión se ha producido después de las polémicas surgidas en su área por los gastos ocasionados por la Feria de Día por un montante de 190.000 euros, celebrada a finales del pasado mes, así como por una denuncia del PSOE por la presunta compra ilegal de nueve carrozas a una empresa de Valencia por valor de 83.200 euros.

En una comparecencia imprevista y sin preguntas, el consejero ha explicado que ha basado esta decisión en la "transcendencia" que ha tomado su gestión al frente del área en los últimos días, una dimisión que "a lo mejor ha llegado algo tardía pero, en cualquier caso, meditada y valorada desde los primeros acontecimientos".

"Todos los que me conocen saben que llegué a la política con la única finalidad de servir a mi pueblo, marchándome de la misma con la conciencia muy tranquila y las manos limpias", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha afirmado que el Ejecutivo ceutí está "triste", "porque se le valora muchísimo, tanto a nivel personal, como político".

Carreira ha calificado a Mirchandani como "una persona extraordinaria en su actividad política, sin la que se va a notar un enorme vacío en el Gobierno, ya que es transparente y cuando ha dicho que se va con las manos limpias es verdad, no tiene nada que esconder" y ha lamentado "las críticas feroces que ha sufrido".

El líder de la oposición, Mohamed Alí (Caballas), ha dicho que la dimisión constata las denuncias que viene haciendo su partido sobre "mala gestión de los fondos públicos y expedientes irregulares y ahí se ve que no era demagogia ni estrategia de desgaste del PP sino que había indicios claros de despilfarro y de saltarse los trámites legales preceptivos".

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha dicho que a Efe que el cese "es una mala noticia porque es una situación personal y no estamos satisfechos porque hay una forma de proceder de este Gobierno en favor de unos pocos que se debe corregir".

Mostrar comentarios