Diputada IU acusa a Tania Sánchez de falta de respeto a la dirección regional

  • La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva regional del partido Libertad Martínez ha acusado hoy a su compañera Tania Sánchez de faltar el respeto a la dirección por abandonar la reunión convocada ayer para tratar el cese de dos portavoces del partido y que finalmente se aplazó.

Madrid, 17 dic.- La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva regional del partido Libertad Martínez ha acusado hoy a su compañera Tania Sánchez de faltar el respeto a la dirección por abandonar la reunión convocada ayer para tratar el cese de dos portavoces del partido y que finalmente se aplazó.

En declaraciones a la prensa durante el pleno de la Asamblea, Martínez se ha referido al encuentro de la Presidencia regional de IU convocado ayer para decidir sobre la petición de la dirección Federal de cesar a los portavoces en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, y el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez, por su responsabilidad política en el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

"Hemos tenido muchas reuniones donde hemos tenido conflicto, pero (ayer) no fue así y hubo un sector que se marchó", ha comentado Martínez, miembro de la Ejecutiva de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid (IUCM).

La diputada regional ha especificado que el grupo que abandonó la reunión fue el de la corriente a la que pertenece la diputada de IU Tania Sánchez, elegida recientemente en elecciones primarias candidata del partido para la Comunidad de Madrid.

Según ha comentado, "muchos compañeros" de IU opinan que lo que ocurrió ayer tiene que ver con que "hay una comisión de investigación abierta a la que la compañera tiene un cierto respeto", en referencia a la iniciada en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para analizar las posibles irregularidades en la adjudicación de contratos públicos durante su etapa de concejal.

Por otro lado, la dirigente de IU considera que la decisión de ausentarse de la reunión es "una falta de respeto al órgano de dirección" y ha lamentado que no pudieran llegar a tratar los dos puntos del orden del día: la resolución de la dirección Federal acerca de los ceses y la "redefinición" de IUCM tras la dimisión del coordinador general Eddy Sánchez el pasado 1 de diciembre.

Según ha explicado, antes del aplazamiento de la reunión no había un acuerdo sobre el cese de los portavoces que apoya la candidatura de Tania Sánchez, pero sí sobre la creación de un órgano colegiado hasta el nombramiento de una nueva ejecutiva regional el 16 de enero.

Sin embargo, ha criticado la propuesta de Tania Sánchez de convocar un Consejo Político Regional el 22 de diciembre para ser ratificada como candidata cuando "la mitad de la gente" está fuera de Madrid.

Mostrar comentarios