Doña Elena se emociona con la ovación a su madre, Doña Sofía

    • El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha agradecido a Doña Sofía -que reicibió una gran ovación del Congreso- su papel como Reina de España.
    • En ese momento la Infanta Elena, visiblemente emocionada, se levantó para aplaudir a su madre.

En el interior del Congreso de los Diputados se han vivido instantes muy emocionantes antes del primer discurso de Felipe VI como Rey de España. En el momento en el que Don Felipe y Doña Letizia aparecían en el hemiciclo, los diputados le brindaron una sonora y larguísima ovación.

Poco después, el presidente del Congreso, Jesús Posada, tomaba la palabra para dar la bienvenida a los Reyes de España así como a Doña Sofía y la Infanta Elena, presentes también en el Congreso. Posada se detuvo en Doña Sofía, a quien le agradeció su trabajo y dedicación como Reina de España durante los últimos 39 años. En ese momento, la Infanta Elena, visiblemente emocionada, se levantó para aplaudir a su madre.

Pero también se emocionaría Doña Sofía, que desde la tribuna le lanzaría un beso a su hijo Don Felipe antes de su primer discurso como Rey de España. Sin duda, fue uno de los gestos más comentados de la proclamación de Felipe VI.

Las muestras de afecto no acabarían ahí porque más tarde, cuando madre e hija partían juntas desde el Congreso camino del Palacio Real, se produciría otro de los instantes más reseñables de la histórica jornada. Los nuevos reyes, las infantas Leonor y Sofía, Don Juan Carlos y Doña Sofía salían al balcón a saludar a los ciudadanos en la Plaza de Oriente. En ese momento, Doña Sofía sorprendía acercándose al Rey Juan Carlos para darle un beso. Sin duda, ha sido uno de los momentos de la histórica jornada.

Mostrar comentarios