Duran insta a Montilla a pedir perdón y acusa al tripartito de frenar la MAT

  • Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha instado hoy al presidente catalán, José Montilla, a que asuma los "errores" de su gobierno en la gestión del temporal de nieve que vivió esta semana Cataluña y ha culpado al tripartito de frenar la construcción de la línea de muy alta tensión (MAT).

Duran insta a Montilla a pedir perdón y acusa al tripartito de frenar la MAT
Duran insta a Montilla a pedir perdón y acusa al tripartito de frenar la MAT

Barcelona.- El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha instado hoy al presidente catalán, José Montilla, a que asuma los "errores" de su gobierno en la gestión del temporal de nieve que vivió esta semana Cataluña y ha culpado al tripartito de frenar la construcción de la línea de muy alta tensión (MAT).

En su carta semanal, Duran ha definido a Montilla como "rehén" de sus socios de ERC y ICV-EUiA, puesto que no se ha atrevido a dar "un puñetazo sobre la mesa del conseller del Interior, Joan Saura", por la "descoordinación" en su respuesta a la nevada y por no estar "al pie del cañón".

"De hecho, la mesa del conseller tendría que estar ya agujereada a estas horas por las reacciones que, en diversas ocasiones, el presidente de la Generalitat debería haber tenido y no tuvo", ha comentado.

En lugar de "amparar" la actuación de Saura y expresarle públicamente su apoyo, Montilla debería "tener el coraje de asumir los errores del gobierno que preside y pedir disculpas a los ciudadanos afectados", ha subrayado.

Duran ha hecho especial énfasis en los problemas de suministro eléctrico que siguen afectando a miles de ciudadanos de las comarcas gerundenses, situación que a su juicio sería diferente si estuviese ya operativa la MAT en este territorio.

"Hace tiempo que está más que avisado de que buena parte de su territorio se podía quedar sin luz en la primera tormenta importante", ha señalado.

Según Duran, "Girona necesita más que nadie la conexión eléctrica con Francia. Aquí aparece nuevamente la responsabilidad del gobierno de la Generalitat, del tripartito. La conexión no se ha hecho por la oposición de los partidos minoritarios, es decir, de ICV y de ERC, y por la falta de coraje del PSC para imponer sus tesis" a sus socios.

Los socialistas, ha denunciado Duran, renuncian a imponerles la MAT porque priman "pura y simplemente su continuidad en el poder".

Mostrar comentarios