El accidente del rey aplaza al 15 de mayo el acto de la Marca España

  • El acto de presentación de la Marca España, que estaba previsto el próximo día 25 en el Teatro Real de Madrid, se ha aplazado al 15 de mayo debido a la convalecencia del rey por la operación de cadera a la que se sometió el pasado viernes tras el accidente sufrido durante una cacería en Botsuana.

Madrid, 17 abr.- El acto de presentación de la Marca España, que estaba previsto el próximo día 25 en el Teatro Real de Madrid, se ha aplazado al 15 de mayo debido a la convalecencia del rey por la operación de cadera a la que se sometió el pasado viernes tras el accidente sufrido durante una cacería en Botsuana.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha confiado en que el acto se pueda celebrar a mediados de mayo "si el rey está en esos momentos en condiciones".

García-Margallo ha informado de la nueva fecha durante su intervención en el Foro ABC en el Casino de Madrid.

La presentación de la Marca España estaba prevista el día 25 de este mes en el Teatro Real con la asistencia de los reyes, de los miembros del Gobierno y de numerosas personalidades de diversos ámbitos.

El príncipe Felipe ha asumido algunos de los actos programados en la agenda de Don Juan Carlos mientras dure su recuperación médica, sin que la Casa Real haya concretado cuándo podrá retomar su actividad de forma ordinaria.

García-Margallo ha subrayado que el activo más importante que tiene la Marca España es la Corona y ha recordado el papel decisivo que el rey tuvo en la concesión del contrato del Ave en Arabia Saudí a un consorcio español.

Ha destacado que siempre que ha solicitado la implicación de Don Juan Carlos en favor de la defensa de los intereses de España, ha podido contar con él.

El ministro también ha valorado la aportación que hacen a la imagen del país otros actores, como las Fuerzas Armadas, los cooperantes, el Instituto Cervantes o los deportistas.

Ha asegurado que la estructura sobre la que se asentará la Marca España no va a representar ningún coste a las arcas públicas, ya que dependerá del Consejo de Política Exterior, un órgano ya creado, aunque aún inédito, y se apoyará en el Real Instituto Elcano.

El objetivo es coordinar la labor de los distintos ministerios y contar con la aportación de las comunidades autónomas, ha explicado García-Margallo.

El jefe de la diplomacia ha destacado que la Marca España será "el pilar sobre el que se va a construir toda la política" de su departamento.

Mostrar comentarios