El Airbus en el que viajaba Margallo sufre un fallo en Bali al despegar

    • Este es la séptima ocasión, desde noviembre de 2013, en la que una de las aeronaves de la flota de desplazamientos VIP sufre una avería. El modelo airbus es el que más problemas registra.
    • El modelo Airbus 310 de la Fuerza Aérea española, en el que el ministro realiza una gira por Asia y Oceanía, volvió hoy a abortar el despegue cuando intentaba salir del aeropuerto de Bali en dirección a la isla de Samoa. Han pasado tres días desde su útlima reparación.
El Airbus 310 en el que viaja Margallo vuelve a abortar el despegue por falta de potencia en el motor
El Airbus 310 en el que viaja Margallo vuelve a abortar el despegue por falta de potencia en el motor

El Airbus 310 de la Fuerza Aérea española en el que el ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, realiza una gira por Asia y Oceanía, volvió hoy a abortar el despegue cuando intentaba salir del aeropuerto de Bali en dirección a la isla de Samoa.

Este incidente se produce solo tres días después de que el mismo avión tuviera otro despegue abortado cuando se encontraba en una escala técnica en Abu Dabi.

Con la de hoy, además de la avería sufrida este jueves por el Airbus que transportaba a García Margallo son siete en total las que han sufrido las aeronaves de la Fuerza Aérea Española desde 2013.


En abril de 2014 fue un Airbus A-310, en el que el Rey Juan Carlos se desplazó a Emiratos Arabes Unidos y Kuwait. El aeroplano sufrió un fallo en el transmisor que abre y cierra la válvula de entrada de combustible del motor izquierdo. El vuelo sufrió una hora de retraso en el plan que llevaba previsto pero los trabajos de los técnicos consiguieron arreglar el desperfecto media hora después de detectarse la avería.

La Reina Sofía también sufrió un imprevisto en el avión en que volvía de Guatemala el 22 de marzo de 2014. El aparato era de buevo un Airbus A310. Un fallo en el sistema de reversa de uno de los motores durante una escala técnica en República Dominicana, obliga al piloto a abortar el despegue.

De hecho antes fue justo antes de despegar cuando los técnicos se dieron cuenta de la avería y fue, entre otros lugares, en uno de los elementos del sistema de ayuda de frenado. La Reina Sofía se embarcó en este viaje oficial para hablar junto a los dirigentes centroamericanos de la cooperación española en Guatemala.

El 7 de marzo de 2014 el Falcon en el que viajaba Mariano Rajoy se retrasó varias horas por una avería técnica que se produjo cuando el presidente del Gobierno regresaba de un congreso en Dublín. El vuelo de Rajoy, tal y como avanzó en su momento el ministro Pedro Morenés, no fue declarado dentro del sistema de emergencia. La aeronave sufre una incidencia técnica poco después del despegue y los pilotos deciden regresar a la capital irlandesa.

También fue el Airbus A310 en el que el Príncipe de Asturias viajaba desde República Dominicana a Honduras, el 26 de enero de 2014, el que tiene que volver al aeropuerto de Santo Domingo. Reanudó el vuelo tras comprobar la tripulación el buen funcionamiento de los circuitos eléctricos.

Este mismo aparato tuvo un fallo de un sensor el 25 de noviembre de 2013, que obliga al Príncipe Felipe a cancelar una visita oficial a Brasil.

Mostrar comentarios