El cgpj archiva la queja presentada por manos limpias contra el juez gómez bermúdez


El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) informó hoy de que ha archivado “de plano” la queja presentada por Manos Limpias contra el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, por la comisión de dos faltas disciplinarias graves en relación con la investigación que trata de determinar si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ofreció datos protegidos sobre el caso de Publio Cordón.
El CGPJ informó en una nota de prensa de que el Servicio de Inspección considera que el escrito presentado por Manos limpias el pasado martes se refiere a “discrepancias con cuestiones jurisdiccionales” que deberían solucionarse a través de los recursos previstos en las “leyes procesales” y no “vía disciplinaria”.
En concreto, el sindicato acusaba a Gómez Bermúdez de cometer dos faltas. Una muy grave de “ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales” y otra grave de “dirigirse a las autoridades censurando sus actos en su condición de juez”.
Manos Limpias también pedía que en caso de confirmarse un delito de prevaricación por parte del magistrado el asunto se remitiera a la Sala Penal del Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios