El Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado en Damasco

  • El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista en Siria en el que murieron más de 20 personas y resultaron heridas otras 63.

Naciones Unidas, 6 ene.- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista en Siria en el que murieron más de 20 personas y resultaron heridas otras 63.

"Los miembros del Consejo reafirmaron que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las más serias amenazas a la paz y la seguridad internacional", afirmó el máximo órgano de seguridad de la ONU en un comunicado de prensa.

Además, recordaron a los países que deben garantizar que las medidas que adopten para combatir el terrorismo cumplen con sus obligaciones bajo las leyes internacionales, "en especial los derechos humanos, y las leyes humanitarias".

Por último, tras renovar su determinación de combatir todas las formas del terrorismo, añadieron que cualquier ataque es "injustificable" sin importar cuales sean sus motivaciones "donde sea, cuando sea y por quien quiera que lo haya cometido".

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó también el ataque terrorista en Damasco y dijo que la violencia es "inaceptable" y tiene que parar.

Una veintena de personas murieron y otras 63 resultaron heridas por la fuerte explosión registrada hoy en el barrio de Al Midan, en el centro de Damasco.

Las autoridades han atribuido la acción a un supuesto terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo de este populoso barrio damasceno, y entre las víctimas hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, según la agencia oficial Sana.

Hace hoy dos semanas, dos fuertes explosiones causaron 44 muertos en un doble atentado en el distrito damasceno de Kafar Souseh, cerca de dos edificios de los cuerpos de la Seguridad y la Inteligencia sirias, que las autoridades atribuyeron a terroristas suicidas.

Sin embargo, la oposición al régimen de Bachar al Asad acusó a las propias autoridades de haber orquestado los atentados para influir sobre la misión de observadores de la Liga Árabe desplazados a Siria para constatar el cese de la violencia.

Esta misma semana, el secretario general dijo en una entrevista a Efe que la ONU está preparada para proveer "asistencia" técnica a esa misión si así se lo solicitan, y volvió a pedir al régimen de Al Asad que ponga fin a la represión.

Mostrar comentarios