El director del OIEA viaja a Japón para analizar la situación en la central de Fukushima

  • Viena.- Yukiya Amano, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), viajó hoy a Japón para obtener información directa sobre la planta nuclear de Fukushima y ofrecer ayuda técnica de esta entidad a su país de origen.

El director del OIEA viaja a Japón para analizar la situación en la central de Fukushima
El director del OIEA viaja a Japón para analizar la situación en la central de Fukushima

Viena.- Yukiya Amano, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), viajó hoy a Japón para obtener información directa sobre la planta nuclear de Fukushima y ofrecer ayuda técnica de esta entidad a su país de origen.

Antes de partir del aeropuerto de Viena, Amano declaró que expertos del OIEA quieren visitar las instalaciones de esa central nuclear, en la que tres de seis reactores están gravemente averiados y han sufrido fugas de radiación tras el terremoto del 11 de marzo.

El jefe del organismo de la ONU, que viaja a Japón acompañado de seis técnicos, no precisó si él también irá a observar las instalaciones nucleares, ubicadas a unos 270 kilómetros al nordeste de Tokio, y cuyos alrededores han sido evacuados en un perímetro de 30 kilómetros.

Su llegada a Tokio estaba prevista para el viernes por la mañana hora local.

En los últimos días, la política informativa del OIEA ha sido criticada por los escasos y tardíos detalles sobre los daños sufridos por la central de Fukushima a raíz del devastador sismo de 9 grados en la escala abierta de Richter.

Para hoy a las 16.30 hora local (15.30 GMT) estaba fijada la rueda informativa diaria que convoca desde el lunes el OIEA en Viena para dar detalles sobre la evolución en Fukushima en base a los datos que le entregan las autoridades niponas.

Mostrar comentarios