El Ejecutivo central ofrece lealtad y colaboración al Gobierno de Cascos

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha ofrecido hoy al Gobierno que preside en Asturias Francisco Álvarez-Cascos lealtad, diálogo y colaboración para poder mejorar el bienestar de los asturianos de cara al futuro.

Oviedo, 9 ene.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha ofrecido hoy al Gobierno que preside en Asturias Francisco Álvarez-Cascos lealtad, diálogo y colaboración para poder mejorar el bienestar de los asturianos de cara al futuro.

Mato ha sido la representante del Ejecutivo central en la toma de posesión de Gabino de Lorenzo como delegado del Gobierno en Asturias, al que también ha asistido Álvarez-Cascos.

De Lorenzo, que ha estado al frente del Ayuntamiento de Oviedo durante los últimos 20 años, fue el principal opositor a que Álvarez-Cascos fuese el candidato a la presidencia del Principado con el PP, cargo al que finalmente optó desde la formación que ahora lidera, Foro Asturias.

Tras agradecer el trabajo que desempeñan los funcionarios y los cuerpos de seguridad del Estado, Mato ha advertido de que los políticos no están para crear problemas, sino para resolverlos, y ha trasladado a Cascos el "compromiso de diálogo y cooperación" que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy ofrece "al gobierno regional y a todos los asturianos".

"Quiero garantizar que la lealtad institucional será la pauta a seguir por todos los delegados del Gobierno que han de colaborar con todas las instituciones, especialmente con los gobiernos regionales y, en este caso, con el de Álvarez-Cascos", ha señalado la ministra en presencia del exvicepresidente popular y actual líder de Foro Asturias.

De Lorenzo también ha señalado que no usará su cargo para "intercambiar cuero" con Cascos y que basará sus relaciones con representantes políticos, institucionales y sociales en "el respeto, el diálogo, la confianza, la cordialidad y la búsqueda de entendimiento".

Mostrar comentarios