El exalcalde de Reus Lluis M. Pérez, imputado por malversación y falsedad

  • El juez del caso Innova, por el que se investigan múltiples irregularidades en las empresas municipales de Reus, imputa al exalcalde Lluis Miquel Pérez (PSC) por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos.

Tarragona, 23 jul.- El juez del caso Innova, por el que se investigan múltiples irregularidades en las empresas municipales de Reus, imputa al exalcalde Lluis Miquel Pérez (PSC) por los presuntos delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos, falsedad documental y omisión del deber de perseguir delitos.

Según un auto hecho público hoy, el conglomerado de empresas municipales de Reus Innova contrató al arquitecto Jorge Batesteza sin respetar el procedimiento administrativo, a instancias de Pérez y de la exconsellera de Salud del tripartito, Marina Geli (PSC).

El juez considera que Batesteza cobró un total 387.000 euros, supuestamente de forma injustificada, entre los años 2007 y 2010 en concepto de asesoría técnica para la construcción del Hospital Sant Joan de Reus.

En esa época, en la que Josep Prat compaginaba los cargos de presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) con el de director general de Innova, Bastesteza ocupó hasta el 2007 el cargo de gerente de infraestructuras del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut).

El auto impone una fianza de responsabilidad civil de 1,5 millones de euros para Prat, Pérez y Bastesteza, y también imputa a la exdirectora financiera de Innova, Ester Ventura, a la exsecretaria Natalia Torrell y a los empleados José Vicente Gómez Rebollo y Sergi Luqui.

Mostrar comentarios