El fiscal general de Egipto fue hoy a trabajar pese a su destitución

  • El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, fue hoy a trabajar a su oficina, situada en la sede del Tribunal Superior de Justicia, pese a que fue destituido el jueves pasado por el presidente Mohamed Mursi.

El Cairo, 13 oct.- El fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, fue hoy a trabajar a su oficina, situada en la sede del Tribunal Superior de Justicia, pese a que fue destituido el jueves pasado por el presidente Mohamed Mursi.

La televisión egipcia informó de que un gran número de jueces lo esperaban para expresarle su apoyo a la entrada de la corte, en el centro de El Cairo.

Mahmud entró en la sede judicial sin que nadie se lo impidiera, agregó el canal.

Ayer, el fiscal afirmó que había recibido presiones y amenazas de dirigentes de los Hermanos Musulmanes para que abandonara el puesto, en declaraciones difundidas por la agencia de noticias estatal egipcia, Mena.

Mahmud rechazó, además, la decisión de Mursi y reiteró que permanecerá en el cargo de acuerdo a la ley del poder judicial, que estipula que el fiscal general no puede ser destituido ni trasladado de su puesto de trabajo salvo si él lo solicita o se jubila.

La destitución de Mahmud se llevó a cabo al día siguiente de la polémica absolución de altos cargos del anterior régimen de Hosni Mubarak acusados por la muerte de manifestantes durante la revolución en la conocida como "batalla del camello".

El jueves, los Hermanos Musulmanes, grupo en el que militó Mursi hasta que accedió a la presidencia en junio pasado, pidió a Mahmud que dimitiera si no era capaz de presentar pruebas suficientes para condenar a los exresponsables absueltos.

Ayer, el grupo islamista organizó un protesta en la plaza Tahrir de El Cairo para protestar contra el fallo judicial y pedir la renuncia de Mahmud, que degeneró en choques con manifestante anti Mursi, en los que más de un centenar de personas resultaron heridas.

Mostrar comentarios