El gabinete de crisis analizó la situación en el mundo árabe y los graves incidentes en libia


La Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis, presidida por José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió esta tarde del martes en La Moncloa para analizar la situación en el mundo árabe tras las movilizaciones y los últimos acontecimientos en Libia, según el comunicado difundido tras la reunión.
Este Gabinete lo integran, además del presidente del Gobierno, los tres vicepresidentes; los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, de Defensa, de Fomento y de la Presidencia; el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y los secretarios de Estado de Seguridad y director del Centro Nacional de Inteligencia.
Asistieron todos ellos menos el titular de Fomento, que se encuentra en visita oficial en Panamá, y se incorporó a la reunión el ministro de Industria, al afectar la situación a cuestiones de interés energético.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, expuso, además, ante sus compañeros del Gabinete de Crisis un detallado informe sobre las manifestaciones e incidentes sucedidos en los últimos días, que, en casos como el de Egipto y Túnez, han supuesto la salida del país de los máximos mandatarios de ambos Estados.
Como los incidentes han producido migraciones de algunos países hacia Europa, el vicepresidente primero, ministro de Interior y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, también informó a la Comisión Delegada del Gobierno para Situaciones de Crisis de los contenidos que abordará mañana en Roma, en la reunión de responsables de Interior de la Unión Europea. En esa reunión se analizarán los movimientos migratorios hacia Europa derivados de los acontecimientos registrados en el mundo árabe.

Mostrar comentarios