El Gobierno aprobará el viernes un Decreto con ayudas y medidas para paliar los efectos de la crecida del Ebro

    • El Decreto legislativo recogerá las ayudas y medidas para paliar los efectos de la crecida del Ebro, que ha afectado al tramo medio del río.
    • El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado este domingo laalerta naranja por la crecida del Ebro.

El Gobierno de España aprobará el viernes de la semana próxima, 6 de marzo, un Decreto legislativo que recogerá las ayudas y medidas para paliar los efectos de la crecida del Ebro, que ha afectado al tramo medio del río.

Así lo ha anunciado este domingo el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, quien se ha reunido en Zaragoza con los consejeros de Medio Ambiente de Aragón, La Rioja y Navarra, Modesto Lobón, Íñigo Nagore y Javier Esparza.

Ramos de Armas ha considerado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha gestionado "correctamente" esta crecida y ha subrayado que "no existe" la exactitud en las previsiones hidrográficas. Se ha mostrado partidario de acometer la limpieza del Ebro.Zaragoza, en alerta

El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado este domingo la alerta naranja por la crecida del Ebro ante "la inexactitud y baile de cifras" sobre la avenida y ha movilizado a los 130 agentes de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local.

El Consistorio prevé que se corte el tráfico en un tramo del tercer cinturón y pedirá al Ministerio de Defensa que los vecinos de la pedanía rural de Alfocea, que están aislados desde esta mañana, puedan atravesar un terreno militar para poder salir del barrio.

Las localidades navarras de Tudela y Buñuel continúan este domingo con numerosas calles inundadas por el desbordamiento del río Ebro el pasado viernes. El nivel del río está bajando muy poco a poco, por lo que las zonas inundadas continúan prácticamente en el mismo estado.

Mostrar comentarios