Martes, 19.03.2019 - 10:03 h
Aprobado por real decreto

El Gobierno destina cinco millones para financiar el Mobile World Congress

La subvención financia las actuaciones necesarias para su celebración, así como las actuaciones para promocionar y fomentar el uso de la tecnología. 

El 'MWC 2018' abre sus puertas mostrando las últimas novedades
El 'MWC 2018'. 

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se concede una subvención directa de cinco millones de euros a la Fundación Barcelona Mobile World Capital. La subvención financia las actuaciones necesarias para la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, así como las actuaciones aprobadas por el Patronato de la Fundación destinadas a promocionar y fomentar el uso de las tecnologías y soluciones móviles en los distintos sectores de actividad.

El Mobile World Congress es uno de los eventos más importante del mundo en el ámbito de las tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde empresas proveedoras de servicios móviles, fabricantes de teléfonos y distribuidores de contenidos muestran las últimas novedades, innovaciones y avances relacionados con el mundo de la telefonía móvil.

El congreso tiene un importante impacto económico y social, como quedó demostrado en la última edición de este año, que reunió a más de 107.000 visitantes de 205 países y más de 2.400 compañías que mostraron productos y servicios altamente innovadores en 100.000 m 2 de espacio expositivo. 

Además, tiene un impacto directo en el sector turístico, en temporada baja, e indirecto en la ciudad de Barcelona, así como una apreciable incidencia en términos de imagen de España.

Aun así, la última edición estuvo marcada por la inestabilidad política que se vivía en Cataluña y no logró ni récord de visitantes ni grandes novedades. Sólo la coreana Samsung utilizó el evento para presentar su dispositivo estrella. El máximo responsable de la asociación organizadora (GSMA), a pesar de ello, la calificaba de "un gran éxito". 

La celebración del año próximo, que tanto estuvo en el aire, tendrá lugar en Barcelona (el contrato es hasta 2023), pese a la alargada sombra de Dubai. Además, ya se han hecho las primeras reservas de espacio para esa edición. Los grandes directivos de las principales 'telecos' trataron de cerrar filas en su defensa de Barcelona como su sede ideal para los próximos años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios