El Gobierno, en campaña: Batet graba un vídeo 'electoral' en la sede del ministerio

  • La ministra de Función Pública presume en el spot del partido de la oferta de 30.844 plazas de empleo público que ha convocado el Gobierno.
La ministra Batet durante el vídeo difundido por el PSOE
La ministra Batet durante el vídeo difundido por el PSOE

La "agenda del cambio" que está impulsando el Gobierno de Pedro Sánchez afecta a todos los ministerios y para desarrollarla es imprescindible engrasar la maquinaria entre el Ejecutivo y el PSOE, coordinando mensajes y políticas conjuntas. Es una estrategia que se comenzó a aplicar el primer día que el presidente aterrizó en Moncloa y que se va a seguir desarrollando hasta 2020 con la vista puesta en la próxima legislatura. Esta hoja de ruta ha llevado al Gobierno a traspasar la línea que separa la función pública de la política. Lo ha hecho en alguna ocasión la ministra portavoz en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros y lo acaba de hacer la ministra Meritxell Batet en un vídeo claramente partidista que está difundiendo el partido.

Las imágenes han sido grabadas en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en un despacho donde Batet se sienta en una silla y es filmada por las cámaras del PSOE. La catalana explica qué supone la macroferta de empleo público con 30.844 plazas que aprobó el Consejo de Ministros en su última reunión de julio. 

Batet presume en este publirreportaje que los socialistas han colgado en las redes sociales y en su página web de que España, por fin, "crea empleo neto". Para la ministra, además, la oferta de empleo público es una oportunidad para apostar por la igualdad, un asunto transversal para el Gobierno de Sánchez: "La administración pública es una máquina para generar igualdad en nuestro país -destaca-; para nosotros eso es muy importante".

La ministra que también capitanea la relación con la Generalitat analiza, en un tono más electoral que como miembro del Gobierno, el hecho de que el Ejecutivo socialista haya "priorizado sectores estratégicos del ámbito social", como por ejemplo haber "convocado muchas plazas para atender a los casos de asilo y refugio, que estaban muy abandonados en nuestro país", destaca. 

Para la ministra Batet otra de las claves de la oferta de empleo público es la apuesta por la "lucha contra el fraude fiscal y laboral". La catalana explica en el vídeo del PSOE grabado en su ministerio que con esta decisión el Gobierno busca "garantizar que la gente que trabaja tenga empleos dignos y condiciones dignas".

Por último, la ministra catalana realiza un llamamiento a los opositores que están dedicando su esfuerzo a intentar conseguir una plaza en la administración. Para Batet, la OEP es "una puerta de esperanza y seguridad para todos aquellos jóvenes que están preparando oposiciones". Una entrevista, en definitiva, que bien podría emitirse en campaña electoral para convencer al votante indeciso.

Mostrar comentarios